El mar Mediterráneo es la cuna de la civilización occidental. En sus orillas, que bañan 17 países de 3 continentes distintos han vivido desde griegos, cartagineses, egipcios, romanos, genoveses, españoles y otros importantes imperios de la humanidad.

Su gran importancia comercial hizo que sus muchísimas islas se poblaran rápidamente. Todas las islas del Mediterráneo comparten un clima suave, aguas color turquesa y un carácter mediterráneo difícil de definir. De entre todas las islas, hay algunas que destacan sobre el resto por su historia, belleza  o atractivos, estas son las que os recomendamos desde Travisy.

mykonos

3En el archipiélago de las Cícladas, en el centro del mar Egeo encontramos una de las islas griegas más famosas, la sorprendente Mykonos.

Durante la antigüedad la isla cobro importancia por su cercanía con Delos, el lugar donde según la mitología griega nacieron Apolo y Artemisa. Hasta los años 50 del anterior siglo la isla era relativamente desconocida, hasta la llegada del turismo. A partir de ese momento la isla empezó a ganar fuerza como destino turístico. Hoy en día es una parada obligada para todos los cruceros y cientos de miles de turistas la visitan cada año buscando sus playas, su fiesta y el creciente turismo gay que ha dado a la isla un aire de tolerancia increíble.

Malta

Un canal de La ValetaEsta pequeña nación archipiélago se ha hecho famoso como destino vacacional para miles de jóvenes atraídos por la fiesta y sus bajos precios. Pero Malta ofrece mucho más a sus visitantes. Su rica historia tiene más de 5000 años. Ha pertenecido a italianos, españoles e ingleses por lo que en su rico patrimonio histórico encontramos muchos recuerdos de todas las épocas. Este cambio de manos y paso constante de viajeros provenientes de todo el Mediterráneo también ha tenido influencia sobre su gastronomía, haciéndola una de las más variadas y desconocidas de Europa. Anímate a descubrir esta divertida y preciosa isla.

Menorca

Cala Turqueta, una de las más famosas de la islaLa isla más oriental de las Baleares. Esta pequeña perla es cada vez más conocida en todo el mundo. Sus calas de agua turquesa son su principal reclamo, acompañado de un impresionante patrimonio cultural, una insólita gastronomía y unos paisajes únicos en el planeta.

Perteneció a la corona inglesa hasta el siglo XVIII, cuando fue devuelta a España, se encuentra en pleno centro del Mediterráneo Occidental por lo que es una isla estratégica. Sus visitantes podrán ver los fuertes y castillos que protegen cada puerto de esta maravillosa isla.

Capri

6Vive unas vacaciones “Imperiales” en esta isla de la costa napolitana. Los romanos fueron los primeros pobladores de este lugar, instalaron aquí sus residencias de verano atraídos por sus paisajes, sus aguas turquesa y el buen clima. Hasta el mismísimo emperador tenía aquí un palacio. Se cuenta que el emperador Calígula torturo a varios de sus esclavos por diversión en el palacio que tenía aquí.

Hoy en día la isla se ha convertido en un exclusivo destino vacacional. Si buscas relax, desconectar y lujo, este es tu lugar. La calidez de sus gentes, su gastronomía y sus increíbles atardeceres sobre el mediterráneo te enamorarán.

Santorini

2 (2)La isla de las casas blancas con tejados azules sobre vertiginosos acantilados. Uno de los principales destinos turísticos de Grecia y parada obligatoria de todos los cruceros que navegan por el mar Egeo. La actual Santorini es lo que queda de una enorme explosión volcánica que tuvo lugar hace muchísimos años, destruyendo a los primeros pobladores de la isla y dándole su característica forma de olla.

Desde el centro de la caldera podemos ver la enorme altura de los acantilados y como las casas, situadas en todo lo alto forman un paisaje mundialmente conocido y único. Pasear por sus callejones con el mediterráneo como telón de fondo es una experiencia increíble.

Ibiza

5La isla blanca, conocida mundialmente como la capital de la música y de la fiesta. Pero Ibiza ofrece mucho más a sus visitantes. Desde su rico patrimonio histórico, que abarca desde la prehistoria, pasando por una deliciosa gastronomía mediterránea y por unas playas turquesas impresionantes.

La isla fue relativamente desconocida hasta la llegada del turismo donde creció hasta convertirse en la gran capital mundial de las fiestas, un lugar donde los mejores Dj’s quieren poner su música y donde es habitual encontrarse a más de un famoso.

No lo dudes más, si quieres un verano auténticamente mediterráneo ven a conocer cualquiera de estas islas de la mano de Travisy, que te creara el mejor viaje según tus gustos y presupuesto, además ahora disponemos de App para que puedas usar Travisy en cualquier parte del mundo, pincha aquí para descargarla.

 

Share this:

3 Comments

  1. Having read this I thought it was really informative.
    I appreciate you spending some time and effort to put this short article together.
    I once again find myself personally spending way too much time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

Write A Comment